jueves, 12 de marzo de 2009

MARDI GRAS




El Mardi Gras es la fiesta del orgullo gay que se celebra todos los meses de febrero en Sydney, desde 1978, cuando centenares de homosexuales marcharon por la calles de la ciudad para protestar contra las leyes discriminatorias y los abusos policiales, y que coincidió con la famosa protesta por los derechos de los homosexuales de Stonewall, en Nueva York.

Se trata de la mayor fiesta que vive la ciudad (acuden 400.000 personas), ya que acuden para verla miles de personas de todo el país, e incluso de Nueva Zelanda y Asia y está considerada la fiesta del orgullo gay más grande de esa parte del globo.

Las celebraciones suelen durar casi un mes, con todo tipo de eventos como obras de teatro, desfiles, conciertos... Pero sin duda lo más importante es el desfile, parecido al de Madrid, con carrozas y otros medios de transporte como motos, autobuses, ambulancias, coches de bomberos... La gente se disfraza y las calles más céntricas de la ciudad se engalanan con banderas multicolor y se llenan de colorido y celebración. Por la noche se celebran algunas de las fiestas más divertidas de Sydney.

La calle Oxford Street es la más importante del ambiente en Sydney y es esta calle la que tiene más protagonismo en el desfile.



1 comentario:

Carla dijo...

Claro que si, COWS ARE COOL, como yo...por lo de cool claro está!!!!Que maravilla!!!!